Andrew’s Tips #4: mejora la memoria olfativa y lingüística

¡Llega una nueva entrada de Andrew’s Tips a nuestro blog! Como sabéis, se trata de una sección muy personal y entretenida en la que Andrew Ashurst, fundador y director de Wine Aspects, comparte pequeñas cápsulas con consejos para mejorar el inglés, trucos prácticos, recursos interesantes, recomendaciones de webs y libros, etc., todo relacionado con el fascinante mundo del vino, la viticultura y la enología. En esta ocasión Andrew nos trae consejos muy interesantes para mejorar dos puntos importantes a la vez: la memoria olfativa y la memoria lingüística. Es decir, entrenar tu nariz y tu cerebro a la vez. Para hacerlo Andrew usa un pack de aromas del vino llamado “Le Nez du Vin”, que contiene pequeños potes o frascos de vidrio con los diferentes aromas que podemos encontrar en el vino. El objetivo es entrenar la técnica olfativa oliendo los diferentes aromas a ciegas e intentando acertar de cuál se trata.

La mejor parte es que este pack también está en inglés, y así es como podemos fusionar el olfato y la lengua. A parte de los potes, el kit incluye unas tarjetas con los nombres de los aromas en inglés (que se relacionan con los frascos a través de un número) y una útil lista de vocabulario relacionado y una breve explicación sobre ese aroma y en qué tipos de vinos podemos encontrarlo. Por tanto, se trata de oler el aroma, leer la tarjeta, aprender el vocabulario y después repetir el proceso intentando adivinar el aroma y recordar el vocabulario. ¡Una forma divertida y práctica de entrenar las memorias olfativa y lingüística! Y hasta aquí la entrada de hoy. Os recordamos que en los diferentes cursos online de WA Academy también podéis practicar los aromas y descubrir mucho más sobre el vino. Os animamos a dejar vuestros comentarios explicándonos vuestra opinión y vuestras impresiones, os escuchamos. ¡Nos vemos el mes que viene con el siguiente video de Andrew’s Tips!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.