Andrew’s Tips #5: cata seca y mejora de las habilidades de lectura

¡Llega una nueva entrada de Andrew’s Tips a nuestro blog! Como sabéis, se trata de una sección muy personal y entretenida en la que Andrew Ashurst, fundador y director de Wine Aspects, comparte pequeñas cápsulas con consejos para mejorar el inglés, trucos prácticos, recursos interesantes, recomendaciones de webs y libros, etc., todo relacionado con el fascinante mundo del vino, la viticultura y la enología.

En esta ocasión Andrew nos trae consejos sobre una variedad de cata muy especial y poco habitual. Seguro que conocéis las catas a ciegas (con los ojos vendados), pero quizás no habíais escuchado hablar sobre las catas secas, es decir, las catas en las que no se degusta el vino. Además, a través de este sistema de cata también practicaremos y mejoraremos las habilidades de lectura en inglés.

El portal que usaremos en esta ocasión es la sección Wine IQ de la prestigiosa web sobre vino Wine Spectator, que contiene una variada sección de recursos, juegos y quizz sobre el mundo del vino que os resultarán de gran interés y divertimento. En concreto, nos fijaremos en el apartado What I am tasting? Aquí encontraréis diferentes notas de cata para trabajar en forma de juego y a través de la lectura. Se trata de realizar una cata sin degustar el vino, por tanto se puede realizar cómoda y amenamente desde casa sin necesidad de ningún material. 

El reto es identificar diferentes aspectos sobre un vino (variedades de uva, país, denominación de origen, crianza, etc.) solo leyendo sus notas de cata ¿podríais hacerlo? Por tanto estamos practicando y aprendiendo a la vez sobre diferentes aspectos del mundo del vino y la viticultura. Para facilitarnos la tarea nos proponen una lista de respuestas donde escoger y posteriormente nos ofrecen las soluciones completas para acabar de comprender los conceptos. ¡Un método ideal para trabajar la comprensión lectora y el vocabulario vitivinícola en inglés!

Y hasta aquí la entrada de hoy. Os recordamos que en los diferentes cursos online de WA Academy también podéis practicar los aromas y descubrir mucho más sobre el vino. Os animamos a dejar vuestros comentarios explicándonos vuestra opinión y vuestras impresiones, os escuchamos. ¡Nos vemos el mes que viene con el siguiente video de Andrew’s Tips!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.