Andrew’s Tips: trucos para aprender vocabulario sobre vino en inglés

¡[email protected] a una nueva entrada sobre Andrew’s Tips! En esta sección de nuestro blog Andrew Ashurst, fundador y director de Wine Aspects, comparte pequeñas cápsulas con consejos para mejorar el inglés sobre vino, trucos prácticos, recursos interesantes, recomendaciones de webs y libros, etc., todo relacionado con el fascinante mundo del vino, la viticultura y la enología.

Si en la anterior entrada Andrew os recomendaba diferentes recursos sobre vocabulario vitivinícola en inglés, en esta ocasión os da consejos sobre cómo estudiar dicho vocabulario de forma sencilla. 

En primer lugar, si organizamos y clasificamos el vocabulario en grupos semánticos, será más fácil aprenderlo y diferenciarlo. Por ejemplo, si estamos aprendiendo nuevas palabras sobre aromas, podemos clasificarlas en grupos de aromas, como frutos rojos. Así, cuando catemos un vino tinto nos vendrán todo el vocabulario fácilmente a la cabeza. 

Otro truco es colocar la traducción al castellano, catalán o la lengua que queramos junto al término en inglés, de forma que podamos comprobar rápido el significado y asociarlo en nuestra mente. Si colocamos las palabras en dos columnas, podemos tapar primero un idioma para adivinar el otro y después cambiar. Esta fórmula se puede llevar a cabo de forma oral, escrita, etc. Una fórmula similar es escribir el término en una tarjeta, por un lado en la primera lengua y por el otro en la segunda, e ir girando la tarjeta para aprender la palabra.

Paralelamente, también podemos aprender usando áudio, es decir escuchando la palabra de forma oral, y a la vez estaremos practicando nuestra pronunciación. Por tanto os ofrecemos cuatro métodos en uno. No olvidemos que cada estudiante es diferente, así que escoged el sistema que os vaya mejor y animaros a aprender valioso vocabulario sobre vino en inglés. En todo caso, eso no es suficiente, hay que poner esas palabras en práctica, lanzarse y ser pragmáticos, por ejemplo usándolas en una cata o en alguno de los cursos de inglés sobre vino de Wine Aspects.

Esperamos que el consejo de hoy os haya sido útil y provechoso. Os animamos a dejar vuestros comentarios explicándonos vuestra opinión y vuestras impresiones, os escuchamos. ¡Nos vemos el mes que viene con el siguiente video de Andrew’s Tips!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.