FORMACIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 

ENGLISH FOR WINE ASPECTS

Impulsa tu inglés con una inmersión lingüística y sensorial que te lleva de la uva hasta la copa.

¿Quieres traspasar la barrera lingüística?

En el complejo mundo del vino, uno de los principales desafíos es la comunicación en inglés. 

Imagina estar frente a la tarea de liderar una degustación o presentación de vinos para público internacionales como miembro profesional de una bodega y/o servicio especializado en vinos. Sin embargo, te encuentras limitado por tu dominio del inglés específico, lo que dificulta tu capacidad para describir con precisión las características organolépticas de los vinos y para comunicar de manera efectiva los detalles del proceso de elaboración que hacen que cada vino sea único y especial. Esta barrera lingüística podría afectar la satisfacción y comprensión de tus interlocutores internacionales.

En Wine Aspects, entendemos la importancia de elevar tu perfil profesional en este apasionante mundo. Es por eso que ofrecemos una solución integral que combina el aprendizaje de inglés específico enfocado al mundo del vino con las habilidades específicas necesarias para triunfar en el sector con confianza y eficacia.

¿Qué te ofrecemos?

Un enfoque práctico para enfrentar los desafíos específicos que encuentran viticultores, enólogos, elaboradores, sommeliers, profesionales del enoturismo, así como comerciales y personal de comunicación y marketing en la industria del vino.

Mediante una meticulosa mejora de tu vocabulario técnico y comprensión auditiva, te proporcionamos las herramientas necesarias para comunicarte con claridad y precisión en el ámbito vitivinícola.

Imagina dirigir una cata, liderar una visita técnica en una bodega o coordinar un evento enológico con confianza y fluidez en inglés. Nuestro curso está diseñado para perfeccionar tus habilidades de comunicación en situaciones específicas del mundo del vino en inglés, brindándote una ventaja significativa en tu desempeño profesional como profesional del sector.

Con este curso, no solo adquirirás conocimientos lingüísticos, sino que transformarás tu capacidad de enfrentar retos profesionales con confianza y eficacia.



Después de completar “English for Wine Aspects” …

  • Desarrollarás un sólido dominio del vocabulario específico relacionado con el mundo del vino en lengua inglesa, desde la uva, pasando por la fermentación, crianza… hasta el paladar. Abarcando todos los aspectos fundamentales de la enología, y llegando incluso a la apreciación sensorial en la cata.

  • Aprenderás  a comunicarte de manera efectiva y persuasiva en un entorno profesional competitivo, transmitiendo tus conocimientos sobre las diferentes técnicas de vinificación y las características de los distintos tipos de vino.

  • Profundizarás en el conocimiento técnico del proceso de elaboración de vinos tranquilos y espumosos.
  • Aprenderás técnicas comunicativas inclusivas que te permitirán establecer una conexión emocional con tus interlocutores internacionales.
 

  • Mantendrás  tus conocimientos actualizados en un sector vinícola en constante evolución.
 

  • Mejorarás tus habilidades lingüísticas en todas las áreas fundamentales:Reading, Listening, Writing, Speaking y Pronunciation.
 

  • Obtendrás una acreditación de Extensión Universitaria por la UManresa-FUB (UVic-UCC).
 

  • Tendrás la oportunidad de establecer contactos en la industria del vino y acceder a nuevas oportunidades profesionales a nivel nacional e internacional.

The Transversal Wine Method

Our way to make wine professionals better professionals 

Nuestra forma de enseñar se fundamenta en un enfoque integral y estructurado diseñado para mejorar las habilidades y competencias de los profesionales del mundo del vino en diferentes áreas clave. 

Con más de 15 años de experiencia en formar a profesionales del vino, nuestro método gira en torno a cinco pilares fundamentales, cada uno dirigido a habilidades esenciales:

  • Linguistics: Se enfoca en desarrollar un vocabulario específico relacionado con el vino y mejorar las habilidades lingüísticas en áreas como lectura, escritura, escucha, habla y pronunciación.
  • Communication: Se centra en desarrollar habilidades de comunicación impactantes y persuasivas que permitan a los profesionales del vino conectar de manera genuina con otros y transmitir su pasión de manera convincente en entornos profesionales competitivos.
  • Wine knowledge: Busca explorar y profundizar en los aspectos del vino, desde su producción hasta su degustación, con el objetivo de elevar la competencia y comprensión de los profesionales hacia niveles más altos de excelencia y entendimiento.
  • Wine tasting: Proporciona prácticas guiadas y análisis organolépticos para experimentar la riqueza sensorial del vino. Esto ayuda a desarrollar una apreciación más profunda y habilidades mejoradas en la cata de vinos.
  • Business and Trade: Se enfoca en adquirir una perspectiva global y estratégica del entorno empresarial y comercial en la industria del vino, tanto a nivel nacional como internacional, para mejorar la capacidad de los profesionales para navegar con éxito en este ámbito.

Esta formación de extensión universitaria incluye: 

→ Sesiones en directo

→ Contacto directo con nuestro formador

→ 3 libros exclusivos, guías y material de estudio

→ Contenido y recursos grabados para aquellos que no puedan asistir a una clase en directo

 

64 vinos nacionales e internacionales (5 cl/u)

→ Set de copas Riedel

Contacto directo con nuestro formador

→ Evaluaciones teóricas

Plan de estudios ↘

Los contenidos del curso que se trabajarán en

English for Wine Aspects

FAQ'S

Al completar el curso, los participantes potencian su dominio del inglés específico relacionado con el mundo del vino, amplían su vocabulario técnico, mejoran sus habilidades de comunicación, profundizan sus conocimientos sobre el proceso de elaboración del vino y perfeccionan sus habilidades de cata.

Se requiere un nivel mínimo de inglés B1 Intermedio. Los interesados pueden solicitar una prueba de nivel sin compromiso para verificar su competencia lingüística.

El curso tiene una duración de 80 horas, distribuidas en 12 meses (extendible a 24 meses). Se imparte de manera presencial y a través de Aula Virtual, permitiendo flexibilidad en la participación.

El curso se estructura en tres módulos que abordan temas como terminología y variedades de uva, fundamentos del proceso vitivinícola, elaboración y producción de vinos tranquilos, consideraciones orgánicas y ambientales, elaboración de vinos espumosos, principios de cata de vinos… entre otros.

El curso está dirigido a viticultores, enólogos, elaboradores, sommeliers, profesionales del enoturismo, así como a comerciales y personal de comunicación y marketing relacionado con el mundo del vino.

Durante el curso, los participantes tienen acceso a sesiones en directo, contenido y recursos grabados, contacto directo con el formador, libros exclusivos, guías y material de estudio, así como catas de vinos nacionales e internacionales y un set de copas Riedel.

Si, al finalizar el curso, los participantes reciben una acreditación de Extensión Universitaria por la UManresa-FUB (UVic-UCC), lo cual valida su formación en el ámbito universitario.

El proceso de admisión incluye realizar una prueba de nivel de inglés o acreditar un nivel mínimo de B1 Intermedio, completar la solicitud de admisión y, una vez aceptada la candidatura, proceder a la matriculación en el curso.

Si, existe la posibilidad de fraccionar el pago del curso en 10 cuotas (10 meses),  lo cual ofrece una mayor flexibilidad financiera para los participantes.

Solicita información de English for Wine Aspects