Pack 3 Tasting Sessions: European Wines

Haz un completo recorrido por algunas de las mejores regiones vitivinícolas europeas a través de nuestra “Pack 3 Tasting Sessions: European Wines”. Cataremos y analizaremos vinos fascinantes de Eslovenia (18 de febrero), Alemania (3 de marzo) y el Reino Unido (17 de marzo) a las 20.00h. Cada sesión de cata se puede reservar también por separado. Formación bonificable a través de Fundae si se reserva el pack de 3 sesiones. Reserva el curso aquí.

Te dejamos todos los detalles sobre las tres Tasting Sessions que conforman el pack European Wines:

Eslovenia: Petric Urban 

Fecha: 18 de febrero. Reserva aquí.

Descubre el carácter de los vinos de Eslovenia a través de una sesión de cata exclusiva y especializada. En este país encontramos algunos vinos que están entre los mejores del mundo por su calidad. Los viñedos eslovenos se encuentran en el corazón de la zona vitivinícola europea y, debido a las diferencias del suelo, del clima y de la elaboración misma del vino, cada región vitivinícola posee sus propias cepas. 

Los vinos que cataremos son elaboraciones de la bodega Petric Urban. Desde 1778, la familia Petric elabora excelentes vinos en su bodega ubicada de Vipava, uno de los pueblos vitivinícolas más bellos y que tienen más viñas por persona en Europa. Además de otras variedades, destacan por sus vinos elaborados con Zelen y Pinela locales. Actualmente están actualizando una valiosa experiencia centenaria con la introducción de tecnologías modernas que les permiten producir vinos de calidad superior. Wine list:White Natura 2016, Rumeni Muskat 2018, Zelen 2018, Pinela 2018, Rose 2018 y Rdeca Natura 2017.

 
Germany: The Land of White Wines

Fecha: 3 de marzo. Reserva aquí.

Descubre de los vinos blancos alemanes a través de esta sesión de cata temática a través de la cual realizarás un recorrido por la diferentes zonas vitivinícolas germanas. Catarás vinos de algunas de las variedades de uva alemanas por excelencia, con la Gewürztraminer o la Riesling.

Los vinos blancos representan más del 65% de los viñedos del país. El clima más frío de Alemania produce vinos blancos con sabores afrutados y acidez elevada. Lo que hace que los vinos blancos alemanes sean tan atractivos es su capacidad de envejecer durante mucho tiempo. Wine list: Villa Wolf Pinot Gris 2018, Villa Wolf Gewürzytaminer 2018, Von Winning Sauvignon Blanc Troken 2017, Von Winning Deidesheimer Paradiesgarten Riesling Premier Cru 2017, Dr. Loosen Wehlener Sonnenuhr Auslese 2009 y Dr. Loosen Bernkasteler Lay Riesling Eiswein 2007.

 
British Bubbles: Nyetimber

Fecha: 17 de marzo. Reserva aquí.

¿Sabías que en Inglaterra se producen 5 millones de botellas de vino al año, y que el 66% son espumosos? ¡Anímate a catar 5 Premium Sparkling Wines de Nyetimber! Wine list: Classic Cuvee MV, Demi-sec MV, Rosé MV, Blanc de Blancs 2009, Tillington Single y Vineyard 2010.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.