The Tasting Room WA: Can Sumoi Ancestral Montonega 2018

¡Vuelve una vez más The Tasting Room WA, la sección mensual de nuestro blog sobre notas de cata en lengua inglesa! Un espacio donde descubrimos y catamos grandes vinos en inglés a la vez que aprendemos valioso vocabulario específico sobre vino en lengua inglesa. En esta ocasión os presentamos un vino ancestral muy especial de Raventós i Blanc: Can Sumoi Ancestral Montonega 2018.

Hace no muchos años Raventós i Blanc se hizo con una finca de 400 hectáreas en el Baix Penedès llamada Can Sumoi . Con 20 h de viña de variedades autóctonas recuperadas como la Parellada, el Xarel·lo y el Sumoll, este terreno a 600 m de altitud a los pies de la Sierra de l’Home, marcó un antes y un después en la historia de la bodega familiar. Bajo la batuta de Pepe Raventos, recuperaron la finca ya existente en 1645 con el fin de volver a los orígenes y crear un proyecto cimentado en el respeto por el medio ambiente, las vinificaciones naturales y la biodinámica. ¡Acompañanos a catar este singular vino!

CAN SUMOI ANCESTRAL MONTONEGA BRUT NATURE 2018 

Price: 11,50€ 

Grape Varieties: Montonega (Parellada)

9.5% ABV.

Method: Ancestral

Tasting notes:

👁️ In appearance: a clear lemon green with fine bubbles.

👃 On the nose: Clean medium intense sparkling wine with fresh citrus and white floral aromas.

👅 On the palate: Its refreshing acidity and lively bubbles bring out the best of this fresh Catalan variety. Its low alcohol content contributes once again to its simplicity, while the salinity contributes to its frankness.

In conclusion: Freshness in a glass.

Deseamos que hayáis disfrutado de esta cata de vino en inglés tan especial y esperamos que vayáis practicando vuestro vocabulario vitivinícola en lengua inglesa. No dudéis en dejar vuestra dudas y opiniones en los comentarios. Wine Aspects os ofrece una gran variedad de cursos de vino en inglés para que sigáis aprendiendo. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.