The Tasting Room WA: Ferrer Bobet 2015

¡[email protected] a The Tasting Room WA, el espacio donde descubrimos y catamos grandes vinos mientras practicamos el inglés vitivinícola! Conocer vocabulario específico sobre vino en inglés es imprescindible para realizar una cata usando la lengua de Shakespeare. El vino de esta semana es un producto muy especial del Priorat: Ferrer Bobet 2015.

En esta segunda cata nos acercamos a D.O.Q Priorat para conocer Ferrer Bobet, una bodega cuyo pilar fundamental es el respeto. Respeto por la secular tradición vitivinícola del Priorat, por el desarrollo económico y social de de la comarca situada al sur de Cataluña y por las personas que buscan un Priorat que refleje con pureza y armonía la esencia mineral tan propia de estas tierras. Ferrer Bobet nace en 2002 de la pasión por el mundo y la cultura del vino de dos viejos amigos, Sergi Ferrer-Salat y Raül Bobet. No fue hasta 2008 cuando Ferrer Bobet 2005 y Ferrer Bobet Selecció Especial 2005, sus dos primeros vinos,  vieron la luz.

Ahora que ya conocéis un poco la historia y los valores de Ferrer Bobet, estamos listos para empezar la cata de uno de sus vinos más especiales, ¡empezamos!

FERRER BOBET 2015 🍷

Price: 27,75€

Grape Varieties: Carignan, Garnatxa Negra, Syrah and Cabernet Sauvignon. “Licorella” plots (schist soils) around the village of Porrera. 14.5% ABV.

Tasting notes:

👁️ In appearance: clear deep ruby with inky legs.

👃 On the nose: medium intensity with aromas of mature red and black fruits along with well-integrated cedar notes.

👅 On the palate: balance and length is the key to this Priorat. Acidity, alcohol and tannins mingle perfectly to create a well-balanced wine which lingers on the palate and that is where you find its complexity due to its ever-developing flavours.

In conclusion: definitely a wine to open and enjoy as it develops and changes into something unique with every sip.

Esperamos que hayáis disfrutado de la cata y os haya encantado este Ferrer Bobet 2015 tanto como a nosotros. Recordad que podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios, os leeremos con gusto. Wine Aspects os ofrece una gran variedad de cursos de vino en inglés para que sigáis aprendiendo. ¡Nos vemos en la próxima Tasting Note!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.