Wine Aspects Summary: October!

Hello lovely people! ¿Cómo estáis? En Wine Aspects hemos tenido un octubre muy movido y lleno de novedades y buenas noticias que queremos compartir con vosotros. A nuestras secciones habituales de notas de cata, Andrew’s Tips y región vitivinícola, se une “The 30 Day Wine Word Challenge” y una nueva sección de entrevistas a figuras destacadas del mundo del vino, así como recomendaciones de influencers entre otros temas ¡no os lo podéis perder!

La nota de cata de octubre ha estado protagonizada por el vino Brutal Ment 2017, de Jordi Llorens. Es un vino tinto natural hecho en Blancafort (Tarragona, España). En cuanto a la región vitivinicola del mes, en esta ocasión hemos hablado sobre la prestigiosa D.O. Ribera del Duero y de sus diferentes aspectos: localización, clima, tipos de suelo, las variedades de uva y los tipos de vino. Te invitamos a ver los vídeos y aprender realizando las siguientes acciones: repetir la pronunciación de ciertas palabras, escribir las palabras que no conoces en una libreta y buscar las palabras que no conoces en el diccionario. 

Este mes hemos empezado una nueva sección mensual en nuestro IgTV: Wine Lingo. Una vez al mes, entrevistaremos una persona del mundo del vino in English para que puedas practicar tu listening con temas que te apasionan. En esta primera entrevista, hablaremos con Lawrence Francis de @interpretingwine, un podcaster británico que entrevista a diferentes personas dentro del sector del vino. El jueves, Lawrence hablará sobre cómo crear un podcast potente, cómo mantenerlo vivo y cuáles son las ventajas de utilizar los podcasts en UK y US. Y hablando de personas importantes, el influencer del mes recomendado por Andrew este octubre no podía ser otro que el famoso Master Of Wine Tim Atkin MW. Tiene un IG súper potente y su newsletter es envidiable. Síguelo para aprender sobre vinos y para practicar tu listening. Habla con mucha claridad y respeto para los no nativos. Se supone que esto se debe al hecho de que habla castellano y sabe que aprender idiomas es complicado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Wine Aspects – Inglés y Vino (@wineaspects)

Cambiando de tema, este octubre hemos estrenado una sección muy divertida, práctica y pedagógica en Instagram:  “The 30 Day Wine Word Challenge”! Se trata de un emocionante desafío lingüístico para aprender vocabulario sobre vino en inglés que hemos llevado a cabo a diario durante los 31 días de octubre a través del Instagram de Wine Aspects. En cada video de reels Andrew nos enseña una nueva palabra del mundo del vino en inglés, la traduce al castellano, nos enseña a pronunciarla en inglés y la pone en contexto. Nuestros followers las han aprendido de forma fácil, rápida y efectiva gracias a nuestro método “learning by doing”. A partir de ahora el reto sigue semanalmente, ¡[email protected] estáis invitados a participar!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Wine Aspects – Inglés y Vino (@wineaspects)

Por otra parte, cada viernes os damos unos consejos o truquitos relacionados con el mundo del vino. Durante estas semanas hemos hablado de un libro en inglés que Andrew os aconseja que leáis para mejorar vuestro vocabulario. Hay que practicar para poder perfeccionar el idioma. El libro escogido es The 24-hour Wine Expert de @Jancisrobinson. Es una lectura fácil, ligera e interesante con muchos puntos de vista. Si eres #winelover vas a aprender 2 cosas en una (inglés y vino) y si eres #wineprofessional, pondrás a prueba tu comprensión lectora. También os dimos a conocer un proyecto de podcasts en inglés y otros idiomas que Andrew aconseja que escuchéis para mejorar vuestro Listening. Se trata del proyecto @winesoundtrack, una serie podcasts de entrevistas con productores de vino de todo el mundo.

Finalmente, en octubre también hemos realizado una formación lingüística donde hemos integrado las nuevas tecnologías, el uso de la lengua inglesa y la práctica de la cata y maridaje, siempre con el enfoque en la lengua inglesa y su uso. Han participado 4 de los 5 sumilleres de Cataluña que irán al campeonato de España la próxima semana. ¡Mucha suerte a todos, disfrutad muchísimo!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Wine Aspects – Inglés y Vino (@wineaspects)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.